En reunión realizada el día 13 de mayo de 2013, por parte de los profesores
y profesoras integrantes de la Coordinación del PFG Estudios Jurídicos Eje Municipalizado Pico
Bolívar; previas conversaciones desde hace semanas con el Equipo Estadal del
Programa y CIPEE-Mérida, a efectos de concretar un buen Trabajo Especial de
Grado acorde con los requerimientos académicos de nuestra Universidad, y en reunión con dichos estudiantes egresados del períododo académico 2012-2 en fecha jueves 16 de mayo de 2013 en el Auditorio de la Casa del Poder Popular, en Mérida; se
acordó ratificar los LINEAMIENTOS PARA LA DEFENSA Y EVALUACIÓN DEL
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO, siendo estos aplicables para el Eje
Metropolitano (Municipios Libertador, Campo Elías y Sucre) - Eje Páramo
(Municipio Rangel y Miranda) de fecha 10 de diciembre de 2012, siendo estos los
siguientes:
PRIMERO: Entrega de borrador del
Trabajo Especial de Grado, incluyendo la presentación de la ficha técnica, el
día 17 de junio de 2013 en la
Coordinación del PFG-Estudios Jurídicos para su revisión y corrección en caso
de que estas últimas sean necesario hacerlas. Las correcciones serán devueltas por el equipo de Coordinación del PFG Estudios Jurídicos el día 01 de Julio de 2013 a cada vocero de
sección en horas de la mañana.
SEGUNDO: Las correcciones indicadas por la Coordinación deberán ser subsanadas y entregado formalmente el Trabajo Especial
de Grado de manera definitiva el día 07 de Julio de 2013 a la propia
Coordinación del PFG-EJ. Deberá ser entregado tres (3) ejemplares anillados a
la Coordinación Estadal del PFG Estudios Jurídicos (sin prórroga) de 8:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 4:00pm. Todo
Trabajo Especial de Grado deberá cumplir con los Lineamientos Generales para la
Elaboración y Presentación de Trabajos Especiales de Grado acordados por la
Coordinación Estadal del PFG Estudios Jurídicos-Mérida de fecha octubre de
2012, y deberá tener entre sus páginas preliminares su ficha técnica. Todo
Trabajo Especial de Grado entregado después del 07 de julio de 2013 no podrá
ser incluido en la programación de exposiciones a partir del 15 de julio en
ocasión del proceso administrativo de grado, por lo que quedará para el proceso
administrativo de grado siguiente.
TERCERO: El acto de defensa del TEG es estrictamente académico, por lo que
deberán participar profesores UBV, profesores Misión Sucre, estudiantes
triunfadores y comunidad. El lugar de defensa del Trabajo Especial de Grado
será acordado por los estudiantes triunfadores en un espacio ubicado dentro de la comunidad donde desarrollaron
Proyecto, cumpliendo en todo momento con las condiciones mínimas de
seguridad e higiene para la realización de la actividad académica (módulo,
salón).
CUARTO: El jurado evaluador estará integrado por dos (2) profesores UBV, un
(1) profesor de la UBI Proyecto o Acompañamiento Misión Sucre y dos (2)
miembros de la comunidad previamente seleccionados y acordados por la
Coordinación Estadal UBV.
QUINTO: Los estudiantes triunfadores que expondrán el TEG serán seleccionados
por el jurado a través de sorteo el mismo día de la defensa, estableciéndose
hasta tres (3) estudiantes para exponer en caso de secciones con menos de diez
(10) estudiantes y cuatro (4) estudiantes a exponer en caso de secciones que
tengan más de diez (10) estudiantes triunfadores.
SEXTO: El tiempo de duración de la defensa por el grupo de estudiantes que
expondrán será de 30 minutos, con un máximo de 35 minutos, después de ese tiempo,
el jurado evaluador podrá dar fin a la exposición para dar inicio a la ronda de
preguntas. La ronda de preguntas será formulada por cada uno de los jurados
quienes podrá formular una (1) pregunta a cada estudiante triunfador y en caso
de que este no de respuesta asertiva o su respuesta sea deficiente, se le podrá
dar una (1) “única” oportunidad para que dé respuesta a otra pregunta que le
sea formulada.
SEPTIMO: El Trabajo Especial de Grado que cumpla con los Lineamientos
Generales para la Elaboración y Presentación de Trabajos Especiales de Grado
acordados por la Coordinación Estadal del PFG Estudios Jurídicos-Mérida de
fecha octubre de 2012 y que sea aprobado para su defensa por parte de la
Coordinación del Eje Metropolitano-Páramo de este PFG, será defendido por la
sección correspondiente, de conformidad con el cronograma para las
exposiciones de las secciones de graduandos 2012-2 que fije la Coordinación a
partir del 15 de julio de 2013.
OCTAVO: No se socializará el TEG, ni la sección podrá entrar al proceso de grado
si el Coordinador de Aldea no ha entregado notas antes del 17 de junio de 2013,
en su debido orden y con las respectivas actas de notas sumatorias, completas y
con las debidas firmas de voceros, Coordinador, profesor y sello de Misión Sucre.
NOVENO: El 17 de junio de 2013, el vocero de sección conjuntamente con el vocero
del SNAOI deberá hacer entrega de los expedientes administrativos de todos los
estudiantes de la sección debiendo cumplir con los siguientes recaudos y en el
respectivo orden:
· Una (1) fotografía de frente tamaño carnet, detrás de la
fotografía deberá escribir nombre, apellido y Nº de cédula de identidad.
· Una (1) fotocopia ampliada de la cédula de identidad o
pasaporte sin recortar y vigente (En hoja tamaño carta)
· Una (1) fotocopia de la `partida de nacimiento (hoja tamaño
oficio o tamaño original en que fue emitida)
· Un (1) fondo negro del título de bachiller autenticado por la
Zona Educativa respectiva donde egresó, con sus respectivos sellos y firmas de
autenticación o con el acta de autenticación expedida por Zona Educativa.
· Una (1) fotocopia del título de bachiller, autenticado por la
Zona Educativa respectiva donde egresó, con sus respectivos sellos y firmas de
autenticación o con el acta de autenticación expedida por Zona Educativa.
· Una (1) fotocopia de las notas certificadas por la Zona
Educativa desde 1º hasta 3º año y 4º y 5º de bachillerato, incluyendo la
fotocopia de sus respectivos timbres fiscales por el reverso y debidamente
llenados. (Fotocopia en tamaño original y sin reducción)
· Récord de notas de Trayecto Inicial o Constancia de
Exoneración del Trayecto Inicial debidamente certificada por el Coordinador de
Aldea haciendo mención de inexistencia del acta de trayecto inicial en dicha
aldea donde inició estudios.
Cada uno de los documentos aquí señalados deben ir sin
perforar y en fundillas del mismo tamaño en una carpeta plastificada color
marrón tamaño oficio con su respectivo gancho. La carpeta deberá estar
identificada en la pestaña con el nombre y cédula de identidad del triunfador. Adicional
deben agregar cuatro (4) fundillas, un separador.
COORDINACIÓN DEL PFG ESTUDIOS JURÍDICOS EJE MUNICIPALIZADO PICO BOLÍVAR
16 de mayo de 2013
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