viernes, 19 de octubre de 2012

Encuentro SNAOI Trayecto III 17 de octubre 2012


El día miércoles 17 de octubre de 2012, a las 3:00 pm, en el Auditorio de la Casa del Poder Popular, en la comunidad de Santa Juana, parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador del estado Mérida, se realizó el Primer Encuentro para la Organización del Sistema Nacional de Acompañamiento, Orientación e Investigación (SNAOI) para los y las estudiantes del tercer trayecto del PFG Estudios Jurídicos de los municipios Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre del estado Mérida, actividad desarrollada por el prof. Orlando García Lobo.

Dicho encuentro fue realizado por la Comisión Estadal Mérida para la Organización del Sistema Nacional de Acompañamiento, Orientación e Investigación (SNAOI) Trayecto III del PFG-Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, dictado por el profesor Orlando García Lobo (PFG-EJ) en compañía de la profesora Nury León como Coordinadora de Idiomas (UBV), y a través del cual se informó sobre las conclusiones del Primer Consejo Ampliado del PFG-Estudios Jurídicos y Misión Justicia Socialista UBV-Mérida,  realizado en la Azulita Municipio Andrés Bello del estado Mérida los días 20, 21 y 22 de julio de 2012 organizado por los compañeros de la Misión Justicia Socialista del estado Mérida, entre profesores y estudiantes de la UBV (PFG Estudios Jurídicos-PFG Comunicación Social)-Misión Sucre de los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Además se dió a conocer las actividades a ser desarrolladas por el SNAOI del Tercer Trayecto teniendo como objetivos estratégicos:
 * Generar y fortalecer la organización y participación política de los y las estudiantes y docentes de la UBV-Misión Sucre, en articulación con las comunidades y organizaciones sociales.
* Consolidar un proceso de seguimiento, evaluación participativa y permanente del desarrollo de Proyecto del Tercer Trayecto, a los fines de lograr la optimización y mejor desempeño de nuestros compañeros estudiantes y docentes que redunde en beneficio de las comunidades.
*  Sistematizar las investigaciones de los y las estudiantes y de los profesores con las comunidades en los procesos de construcción y consolidación de las comunas, que permita construir colectivamente conocimiento y herramientas de transformación social.  

De igual manera, se discutió la necesidad de realizar un diagnóstico para el cumplimiento de los referidos objetivos estratégicos para el SNAOI del Tercer Trayecto, siendo los siguientes:
* Diagnosticar las fortalezas y debilidades del PFG-Estudios Jurídicos en el estado Mérida, y de las y los estudiantes y profesores como participantes de un proyecto educativo revolucionario y liberador.
* Diagnosticar las oportunidades y amenazas del PFG-Estudios Jurídicos en el estado Mérida y de las y los estudiantes y profesores frente a los programas y diseños curriculares de otras universidades en el ámbito jurídico.
* Analizar las fallas y aciertos en el desarrollo de Proyecto en los diferentes Trayectos.

El referido encuentro concluyó en unas mesas de trabajo organizándose los y las estudiantes por Aldeas Universitarias a efectos de realizar dichos diagnósticos los cuales serán discutidos en próximos encuentros con miras de impulsar la Constituyente del PFG-Estudios Jurídicos y así generar procesos innovadores en nuestra educación universitaria.

Prof. Orlando García Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario